domingo, 20 de marzo de 2011

De ebooks a vooks.

Si algunos a duras penas, todavía se están adaptando a los ebooks llegan los vooks. Para mi son la combinación perfecta: libro + archivos multimedia. En este nuevo formato de libro electrónico, compatible con iPhone, iPad y Kindle, el autor puede incorporar video, audio incluso links. 
Tener un ebook reader está muy de moda entre los viajeros del transporte público y cada vez vemos más de todos los tamaños y colores, ya que es muy buena opción ¡cualquiera se lleva Los Pilares de la Tierra todos los días a cuestas!
Pero ahora con la llegada de los vooks (de momento solo en inglés) podremos, no solo leer los libros que queramos, si no que además podremos completar esa información con videos e incluso ampliarla con links a páginas de internet. Me parece una buena innovación, sobre todo para libros educativos y de formación. Los niños estarán encantados de aprender de esta manera tan interactiva. Sin duda ¡una idea genial!

2 comentarios:

  1. Estos dispositivos parecen ser el inicio de la era digital para la educación. Con esto se solventarán varios problemas, entre ellos, el dolor de espalda que pueda generar el transporte de pesados libros de texto y cuadernos de ejercicios. Se podrán enviar los "deberes" al profesor a través de su vook? Creo que en breve lo veremos.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente lo veamos pronto Andy. De momento, algunas comunidades autónomas han divido los libros de texto en "fascículos" para evitar el peso excesivo en las mochilas. Poco a poco, seguramente dentro de unos años veremos tabletas en las clases.

    ResponderEliminar